ACEPTA LA INVITACION DE PRESIDENCIA UPR. PLAN FISCAL UPR A JUNTA CONTROL FISCAL

La APPU te invita a comparecer a la convocatoria de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico, que asegura abrirá a discusión la revisión del Plan Fiscal de la UPR antes de ser sometido a la Junta de Control Fiscal el 9 de marzo de 2018.

Te invitamos a endosar el pedido de la APPU, de otras organizaciones universitarias y de amplios sectores de la sociedad puertorriqueña para que se reconozca a la UPR como un servicio público esencial, promotora del desarrollo social, económico y cultural de Puerto Rico; y que el gobierno salvaguarde su permanencia deteniendo los recortes a su presupuesto y asignándole los recursos necesarios para el desarrollo de proyectos que ayuden a Puerto Rico a superar la crisis.

 

El pasado 12 de septiembre de 2017, la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU) sometió a la Junta de Gobierno UPR solicitud de audiencia y el documento Análisis y recomendaciones de la APPU para que sean consideradas por la Junta de Gobierno UPR en la revisión del Plan Fiscal de la UPR - 1 agosto de 2017

Algunas de estas recomendaciones fueron discutidas el pasado 5 de diciembre 2017, en reunión sostenida con el Lcdo. Walter Alomar Jiménez, Presidente de la Junta de Gobierno UPR. La reunión con los miembros de la JG aún no ha sido concedida.  

 

Puede acceder a la carta y al informe completo AQUÍ